miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hace demasiado que no escribo, y aunque nadie lo habrá notado, ya que parto de la indiferencia de los lectores, si que tenía la intención de retomar este blog; la verdad es que no se si lo lograré, ¿para qué? se pregunta uno, si nadie lo lee para qué escribir, una buena pregunta aunque como siempre con difícil y variada respuesta. Responda lo que responda, el hecho es que aquí estoy, en el salón de mi casa, delante del portatil (gentileza de la Consejería de Educación), y escribiendo estas líneas de dudosa calidad. Por el momento,como reflexión del día, o mejor cómo pregunta del día ¿por qué una gran mayoría del alumnado de bachillerato "pasa" olimpicamente, y sin darle una oportunidad, de la filosofía? quizá, la culpa será mía, del profesor que no sabe motivar a sus alumnos/as, que no hace "divertida" la materia que explica, va a ser eso, seguro, pero ¿y si no es así? Entendería que se pasará de algo de lo que uno está cansado de escuchar o de estudiar, pero de algo que es nuevo en la vida de uno, ¿cómo se puede cansar alguien de lo que no lleva ni dos meses escuchándolo? Bueno, vuelvo a repetir, la culpa es mía, seguro, pero al menos permitidme la reflexión.
No obstante, las cosas van bien, o irán bien, no se sabe muy bien, pero lo que sí es cierto es que sigo disfrutando con mi trabajo e intentando transmitir lo poco que sé y eso me gusta, transmitir a los demás; quizá no llegues a la mayoría, pero seguro que a algunos sí, y eso es lo que vale la pena.

1 comentario:

  1. Yo me hago la misma pregunta muuuuchas veces. También soy profe de filosofía.También intento transmitir un poco de vida a mis alumnos. También me canso... pero también, parece que en el fondo, sigo pensando -sintiendo- que merece la pena.

    ResponderEliminar